Qué es el Bono Turístico Jaén

fotodetalle_ticketjaen

El Bono Turístico Jaén es una tarjeta que incluye a precio reducido una visita guiada en la ciudad junto con la entrada de monumentos. Está dirigido a un público individual como parejas, familias, grupos de amigos o solteros que buscan disfrutar y conocer la capital de la provincia de la mano de nuestros guías locales.

Qué incluye

  • Visita guiada a casco histórico (2h’15)
  • Entradas a la Catedral de Jaén
  • Entrada a los Baños Árabes

Precio

  • Adultos 12 €
  • Jiennenses 10 €
  • Menores de 12 años gratis, excepto entrada a la Catedral

Horarios Visitas Guiadas

  • Planifica tu visita en función de los horarios que te mostramos a continuación.
  • Las visitas de las 19:30h o de las 20:00h son visitas nocturnas panorámicas “Jaén Iluminada”.
  • Para los días marcados en gris puedes consultarnos disponibilidad, para un  mínimo de cuatro personas. 

Consulta el mapa de Jaén


Ver mapa más grande

 

Dónde adquirirlo y comenzar las visitas

 

Plano Jaén

 

En Jaén dirígete a SETURJA

Plaza de Santa María, s/n

(Frente a la Puerta de entrada de la Catedral)

Tlf.: 953 236 898

Horario:

Los bonos pueden adquirirse desde 30 minutos antes del comienzo de  las  visitas guiadas en el punto de encuentro señalado.

 

Para aparcar tu vehículo existe una zona de estacionamiento libre cerca de la Plaza de Santa María  en calle Senda de los Huertos, a 5 minuto de nuestra oficina!

El parking más cercano es el de la Plaza de la Constitución, a 3 minutos de la Plaza.

 

RECUERDA: Las visitas nocturnas Jaén Iluminada comienzan en la plaza de la Magdalena!!! Pincha aquí para ampliar info

________________________________________________________

Si tienes pensado adquirir  el Bono Turístico U+B+J recuerda que también puedes comprarlo en nuestras oficinas de Úbeda y Baeza

 

Plano Úbeda

En Úbeda dirígete a ARTIFICIS TURÍSTICA:

C/Baja de El Salvador, 2

(Frente a la Sacra Capilla de El Salvador)

Tlf.: 953 75 81 50

Horario de apertura:

– Todas las mañanas de 10 – 14h

– Todas las tardes de 16:30 – 19:30h (invierno) / 17:30 – 20:00h (verano)

 

Para aparcar tu vehículo existe una zona de estacionamiento libre cerca de Artificis en calle Ronda de Miradores, a 1 minuto de nuestra oficina!

 

________________________________________________________

 

Plano Baeza

 

En Baeza  dirígete a PÓPULO SERVICIOS TURÍSTICOS:

Plaza del Pópulo s/n (también conocida como de Los Leones)

(Soportales frente a la Plaza)

Tlf.: 953 744 370

Horario de apertura:

– Todas las mañanas de 10 – 14h

– Todas las tardes de 16:30 – 19:30h (invierno) / 17:30 – 20:00h (verano). Los domingos por la tarde permanecerá cerrado salvo víspera de festivo o puente.

 

Para aparcar tu vehículo existe una zona de estacionamiento libre cerca de Pópulo en calle Puerta de Córdoba, a 1 minuto de nuestra oficina!

 

________________________________________________________

 

También puedes adquirirlo en establecimientos, museos y hoteles de la Comarca de Úbeda y Baeza y del resto de la provincia.

Itinerario de la Visita

Las visitas tienen una duración de 2.15h aprox. A lo largo del recorrido conocerás la historia y cultura local y visitarás monumentos tales como:

 

EN JAÉN

 

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/plazadesantamaria.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Plaza de Santa María:” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]Plaza de Santa María: Eje vertebrador de la ciudad antigua y moderna. En ella se encuentra el Ayuntamiento, el Palacio Episcopal y la fachada principal de la Catedral, levantada en el siglo XVII por Eufrasio López de Rojas.

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/fachadacatedral.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Catedral de la Asunción” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]Catedral de la Asunción: Obra cumbre del renacimiento español y modelo para posteriores Catedrales en Hispanoamérica. Ejecutada según el diseño del arquitecto Andrés de Vandelvira en 1555. En ella se custodia la reliquia del Santo Rostro. INCLUYE INTERIOR

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/sacristiaysalacapitular.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Sacristía y Sala Capitular” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]

Sacristía y Sala Capitular: Este conjunto es una de las obras más importantes del renacimiento desarrollado en España. Junto con el panteón, será el primer bloque construido de la actual Catedral. Sigue una línea clásica con innovaciones para la época. INCLUYE INTERIOR.

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/salonmudejar.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Palacio del Condestable Iranzo” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]

Palacio del Condestable Iranzo. Miguel Lucas de Iranzo fue Condestable de Castilla, alcaide y regidor de la ciudad hasta 1473. Su palacio, situado en la popular calle Maestra, conserva un valioso retablo mudéjar. INCLUYE INTERIOR.

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/arcodesanlorenzo.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Barrio de la Merced” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]

Barrio de la Merced. Situado a las faldas de la peña del Castillo, destaca por sus estrechas y serpenteantes calles. En éste se encuentra la Iglesia de Ntra Sra de la Merced, del s. XVI, y el arco de San Lorenzo, perteneciente a la antigua Iglesia del siglo XIII.

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/lagartojaen.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Barrio de la Magdalena” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]

Barrio de la Magdalena. Origen de la ciudad de Jaén, sus calles nos transportan a la medina árabe de Yayyan. Aquí se encuentra la Iglesia de la Magdalena del S.XIII. Se dice que sus vecinos viven atemorizados por un enorme lagarto que mora por sus calles.

[/column1]

[pictureframe image=”http://www.bonoturistico.com/jaen/wp-content/uploads/2013/04/banosarabes.jpg” align=”left” lightbox=”false” title=”Baños Árabes del Palacio de Villardompardo” link=”” width=”8px” height=”8px”][column1]

Baños Árabes del Palacio de Villardompardo. Palacio renacentista en cuyo sótano fueron encontrados en 1913 los Baños Árabes Hamman al-Walad, del siglo XI. Probablemente, los más grandes y mejor conservados de España. INCLUYE INTERIOR

[/column1]

 

 

Seturja S.L. no se responsabiliza del cierre de algún edificio o establecimiento colaborador y se reserva el derecho a alterar el orden del recorrido.

HORARIOS

Horarios Visitas Guiadas

  • Planifica tu visita en función de los horarios que te mostramos a continuación.
  • Las visitas de las 19:30h o de las 20:00h son visitas nocturnas panorámicas “Jaén Iluminada”.
  • Para los días marcados en gris puedes consultarnos disponibilidad, para un  mínimo de cuatro personas.