Muchos son los motivos para venir a conocer Jaén y su provincia. Muchos llegan casi por equivocación y se marchan con tan buen sabor de boca que incluso repiten. Que la provincia de Jaén tiene multitud de tesoros que la hace realmente interesante, lo sabemos casi todos, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en cinco motivos por los que venir a jaén, motivos que te ayudará a decidirte qué hacer estas vacaciones si aún no lo tienes claro.

1.- Festivales: Jaén en julio

El verano es sinónimo de música, de festivales y en Jaén eso lo sabemos de sobra. Por ello durante todo este mes de julio se celebran diferentes festivales de distintos géneros aptos para todos los públicos y gustos.

Jaén en julio aglutina a lo largo de la provincia cinco festivales de gran importancia a nivel nacional como por ejemplo, Blues Cazorla o lo más recientes Imagina Funk y Vértigo Festival que cada año van adhiriéndose más y más adeptos.

Si te gusta la música en directo y quieres hacer un turismo de una manera diferente sin duda, Jaén en Julio te interesa. Si deseas más información al respecto, PINCHA AQUÍ.

2.- Naturaleza (deportes y baño interior)

En Jaén tenemos la suerte de poseer uno de los pulmones de España como son las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Un parque Natural donde se puede vivir la naturaleza al 100%.

Embalse Rumblar. Baños de la Encina

Para aquellos que deseen cambiar la playa por la montaña, Jaén es desde luego su lugar predilecto, ya que encontrarás embalses navegables como el del Tranco donde dar un paseo en su barco solar que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Jaén. Además, podrás conocer el nacimiento del Río Guadalquivir o si lo prefieres puedes hacer una ruta por la orilla del río Borosa y deleitarte con su paisaje. Incluso puedes refrescarte en las piscinas naturales que encontrarás a lo largo y ancho de la sierra.

Si eres una persona aventurera y a la que le gusta la Naturaleza, y disfrutar de todas las actividades al aire libre que ofrece la provincia, pasando desde el senderismo, ciclismo de montaña, escalada, piragüismo hasta la recién inaugurada tirolina y puente colgante del municipio de Frailes. Un amplio surtido de actividades que harán de tu verano una experiencia inolvidable.

3.- Castillos. Sabiote

¿Sabías que Jaén es la provincia con más fortalezas de Europa? Muchos son los castillos que se pueden visitar y muchos de ellos sorprenden por su excelente estado de conservación, pero hoy nos queremos centrar en el castillo de Sabiote.

Castillo de Sabiote

Se trata de una localidad a escasos kilómetros de las ciudades de Úbeda y Baeza y que junto a ellas conforman el triángulo renacentista.

En esta pequeña Villa encontrarás un Castillo que puedes visitar gracias a las visitas Guiadas que ofrecemos a su interior y de las que estamos seguros no te dejará indiferente.

4.- visitas guiadas nocturnas_ Baeza (populo)

Baeza

Si eres de los que prefiere el Turismo Cultural pero te gusta vivirlo de una manera diferente no te pierdas las visitas Guiadas Nocturnas que ofrecen nuestros compañeros de Pópulo en Baeza. Donde podrás disfrutar de esta bella localidad desde un prisma diferente. Conocerás Baeza, sus calles, monumentos e iglesias a la luz de la luna acompañada de los mejores guías turísticos que te contarán toda la historia y anécdotas de esta bellísima localidad Patrimonio de la Humanidad.

Estamos seguros que te encantará. Para + INFO: PINCHA AQUÍ

5.- Turismo astronómico.

¿Sabías que Sierra Morena y la Sierra Sur es reserva y destino turístico starlight? Significa que es una de las pocas zonas del mundo para observar las estrellas. 

Cielo estrellado en Alcaudete, uno de los municipios de la Sierra Sur de Jaén.

Muchos son los que vienen hasta nuestra provincia atraídos por un turismo diferente como es el turismo astronómico. Alejarse de las grandes urbes y mirar el cielo que nos acompaña en lugares donde la contaminación lumínica es prácticamente nula es toda una experiencia.

Estos son solo 5 motivos, pero en realidad son muchísimos más los que cada día atraen a cientos de turistas de todas las partes del mundo y que se marchan de nuestra provincia con la sensación de haber visitado un lugar único.

¿Te apuntas?

Reserva Ahora