Julio es un mes importante para las ciudades de Úbeda y Baeza, ya que el día 3 de julio conmemoran la declaración como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cada año, ambas ciudades, celebran dicho aniversario por todo lo alto ya que no todos los días se recibe tal reconocimiento.

En esta ocasión, la ciudad de Úbeda, celebra sus ya famosas Fiestas del Renacimiento un poco antes de lo habitual y para ello ha organizado sendas actividades a lo largo de cuatro días intensos (del 27 al 30 de julio) donde la plaza Vázquez de Molina se convierte en el epicentro de la actividad cultural y lúdica.

ANIVERSARIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Como ya es tradición, las Fiestas del Renacimiento, dan comienzo con la recreación de la entrada de Carlos I para realizar la jura de los fueros y privilegios concedida a la ciudad de Úbeda en el s.XVI. en una particular cabalgata donde los ubetenses acompañan al emperador y su esposa por las calles de la ciudad, engalanadas para la ocasión.

Para los días posteriores, sendas son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda, que año tras año se supera en la programación de estas fiestas.

Dichas actividades han sido programadas para gusto de todos los ubetenses, en los que no faltarán pasacalles, demostraciones de oficios antiguos, exposiciones y vuelos de aves rapaces, actuaciones de los abanderados de Italia, espectáculos de danza oriental, malabares y fuego y telas aéreas, visitas guiadas, teatros de títeres, paseos de ocas y ogros, conciertos de música renacentista o un pasaje del terror ambientado en el Renacimiento. Además, se ha querido reforzar la zona de las Eras del Alcázar, con diversas actividades como un campamento militar, exhibiciones de cetrería o un zoco árabe. +INFO PINCHA AQUÍ

No hay fiestas del Renacimiento sin un mercado medieval donde encontraremos diferentes propuestas artesanales además de diferentes tabernas donde poder tomar un refrigerio estos días de calor y seguir disfrutando de estas fiestas.

Por ello, si has comenzado tus vacaciones y has decidido visitarnos te invitamos a celebrar con nosotros nuestro XVI Aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Seguro te lo pasas en grande.