Cando hablamos de la provincia de Jaén inmediatamente se nos viene a la cabeza las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, o las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas pero, lo cierto es que Jaén esconde muchos más tesoros dignos de ser visitados ya que todo el que los descubre se queda prendado y no son pocos los que repiten su experiencia.

Sabiote

Castillo de Sabiote

Tal es el caso de la villa de Sabiote, una pequeña localidad a escasos kilómetros de las ciudades de Úbeda y Baeza y que junto ellas conforman el triángulo renacentista.

A la llegada de esta pequeña Villa, encontrarás unos de los castillos mejor conservados de la provincia y del que podrás disfrutar de una visita guiada a su interior gracias a nuestros guías y nuestro Bono Turístico.

SabioteAllí mismo está ubicado un centro de interpretación donde te podrás empapar de toda su historia. Pero si te quedas con ganas de conocer más, te acompañamos a dar un paseo por sus calles, por el albaicín… hasta desembocar en una de las joyas del renacimiento andaluz, la iglesia de San Pedro.

Si estos días te animas a conocer el que es considerado el pueblo con más encanto de Andalucía, no olvides visitar el interior de la iglesia de San Pedro. Tras sus muros encontrarás un gran Belén, elaborado exclusivamente por los vecinos y vecinas de la localidad.

belen de sabiote

Sin duda, es una visita obligada estas navidades. Te aseguramos que te impresionará tanto por sus dimensiones como por su belleza. ¡¡No te lo pierdas!!