Como cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de mama y en Úbeda, la Junta Local ubetense de la AECC en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, han puesto en marcha las Primeras Jornadas Solidarias contra el Cáncer de Mama donde se llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como fin concienciar a la sociedad ubetense de la importancia de la investigación y de una detección precoz, así como el apoyo a las personas afectadas.

Día Mundial contra el cáncer de mamaPara mañana, 19 de octubre, se ha organizado una marcha solidaria que tiene como punto de partida la Plaza de Andalucía y tiene prevista la llegada alrededor de las 13h en la plaza 1º de mayo donde se leerá un manifiesto.

Una vez finalizado este acto simbólico, se dará paso a una master class de Zumba de la mano de 11 profesionales de esta disciplina, todas ellas mujeres, que sin duda, harán vibrar la plaza primero de mayo con sus bales y buen rollo.

Tras el ejercicio, qué mejor manera de reponer fuerzas que con una paella solidaria. Por tan solo 5€ podrás disfrutar de un fabuloso plato de paella, acompañado de tu bebida favorita y de postre una pieza de fruta. ¿Te lo vas a perder?

Además, a lo largo de toda la jornada podrás disfrutar de una iniciativa que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Úbeda, va a llevar a cabo en una de las arterias principales del casco histórico de la ciudad de Úbeda, como es la calle Real, la cual se inundará de decenas de paraguas gracias todo ello a la solidaridad y colaboración de multitud de empresas ubetenses, que han puesto su granito de arena con la aportación de dichos paraguas.

Estamos convencidos que se trata de una iniciativa fabulosa que hará que nuestra ciudad sea aún más bonita y sobre todo solidaria.

Y vosotros, ¿Te unes al rosa?