Cuando el calor empieza a hacerse notar, muchas son los pueblos los que sus fiestas empiezan a celebrar y Sabiote no se iba a quedar atrás.

Una vez pasada la resaca de las fiestas medievales en honor a la virgen de la Estrella, las ganas de fiestas no se las quitan a ningún sabioteño por ello, en agosto, todo el pueblo, una vez más, se viste gala para conmemorar las fiestas de su patrón: San Ginés de la Jara.Feria San Ginés

Las fiestas de verano de Sabiote comienzan en torno al día 22 de agosto y se alargan hasta el día 26. Siendo el día 25 de agosto el día de San Ginés y por lo tanto día grande de las fiestas del esta pequeña Villa.

Desde el 15 de agosto, Sabiote se prepara para un año más, disfrutar junto a su familia y amigos de un justo y merecido descanso, donde el jolgorio callejero no puede faltar. Alrededor del día 20, los feriantes comienzan a ocupar posiciones, instalando en las calles de la localidad, las atracciones de feria, casetas, churrerías, etc.

El día 22, la feria da comienzo con la tradicional salida de Gigantes y Cabezudos desde la Puerta de la Villa, para después recorrer las distintas calles de la localidad.

Justo en el ecuador de la Feria y Fiestas en Honor a San Ginés de la Jara de Sabiote, el día 24 de Agosto,  tendrá lugar el tradicional Festejo Taurino de la Villa, donde los amantes de la “Fiesta Nacional”, tendrán la oportunidad de disfrutar de una corrida mixta con la presencia del rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros David de Miranda y el madrileño Álvaro Lorenzo.

El día 25 de agosto, día de San Ginés de la Jara, patrón de Sabiote, tiene lugar la solemne fiesta religiosa en su honor en la Iglesia de San Pedro.

Llegada la tarde, cuando el calor nos da un respiro, los vecinos del pueblo de Sabiote sacan a San Ginés en procesión, desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta la Ermita que lleva su nombre.

Al finalizar la procesión, tiene lugar uno de los momentos más tradicionales de estas fiestas como es la “Subasta de las roscas”. Seguido de la quema de una bonita colección de fuegos artificiales.

Uno de los momentos más bonitos que se pueden vivir durante estos 4 días de fiestas son la despedida de Gigantes y Cabezudos de las fiestas y a las 12 de la noche del día 26 de agosto,  el  espectáculo piro-musical en la Plaza del Castillo.

Si nunca has estado, este año no te lo puedes perder. Seguro que pasas un buen rato, ya que si hay que destacar de Sabiote y sus gentes es su hospitalidad.

Estamos seguros que os recibirán con los brazos abiertos.