Ya lo decíamos en post anteriores y ahora lo confirmamos, septiembre es sin duda, uno de los meses más importantes en nuestro calendario.

A lo largo de este mes, la agenda en las ciudades de Úbeda y Baeza bullen y es que son muchas las actividades programadas a lo largo de este mes, por lo que la “vuelta al cole” se intuía intensa.

Ya comentábamos la gran iniciativa del grupo que forman las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que, por segundo año consecutivo, tras el éxito obtenido el año pasado, repetían con la Noche de Patrimonio, donde de forma simultánea, estas 15 ciudades abrían las puertas de sus principales monumentos para el deleite de todos.

Baeza, por su parte, nos enamoraba aún más si cabe con su “Noche de las velas”, que salió a pedir de boca y donde tanto locales como foráneos pudimos disfrutar de una velada mágica y llena de encanto.

Feria de ÚbedaY si hace un mes la ciudad de Baeza disfrutaba de sus fiestas patronales, ahora el turno es de Úbeda.

A falta de 3 días para que comience las Fiestas en Honor a su patrón San Miguel, la ciudad de los cerros ya ha comenzado su pre-feria donde multitud de actividades (deportivas, infantiles, musicales…) se suceden para uso y disfrute de todos los públicos.

En esta ocasión, la Feria de San Miguel es más larga de lo habitual (28 de septiembre al 5 de octubre), ya que el día 5 de octubre al ser sábado la feria abrirá por última vez sus puertas despidiéndose hasta el año que viene.Feria de Úbeda

Además, durante estos días da comienzo uno de los eventos más esperados en la agenda ubetense, La Muestra de Teatro de Otoño en la que tendremos la suerte de ver subirse a las tablas de teatro Ideal Cinema a los mejores actores y actrices de Teatro del momento.

Como podéis ver, planes hay para todos y todos los gustos.

Para que no te pierdas nada y puedas vivir junto a los ubetenses sus fiestas que con tanto cariño aguardan, pincha aquí para poder ver todo el programa.