Ya anunciábamos que el mes de septiembre se avecinaba movido. Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina pero en Úbeda septiembre es un mes festivo, y es que hay mucho que celebrar.

feria de ÚbedaUno de los eventos más esperados durante todo el año, por los vecinos de Úbeda es su Feria en honor a su patrón San Miguel. Dicha feria dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 28 de septiembre con el habitual desfile de Gigantes y Cabezudos por las calles más emblemáticas de la ciudad. Dicho pasacalles sirve de antesala para el posterior alumbrado del Ferial. ¡¡Es el momento para disfrutar de la feria!!!!

Muchas son las  actividades deportivas, culturales… programadas a lo largo de toda la semana, donde tienen cabida todos los públicos. Sin duda, se trata de una feria pensada para el goce y disfrute de todos.

Pero si hay una actividad que destaca en este mes de septiembre, esa es la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, donde los mejores actores y actrices a nivel nacional, llegan a nuestra localidad para ilusionarnos con sus diferentes obras de teatro.

Muestra de teatroEn la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda no se olvida de los dramaturgos locales, quienes ponen toda su ilusión para hacernos disfrutar de todo su arte sobre las tablas en el ciclo “Cerros de Úbeda” el cual se inaugura con la obra Suheños (2 de octubre), continúa el ciclo con “La plaza de los sueños” que se representará en las tablas del Ideal Cinema, el último día de feria el próximo jueves 4 de octubre. Pero el ciclo “Cerros de Úbeda” no termina aquí, concluye con “Ay Carmela” en la iglesia de San Lorenzo.

También, la Muestra de Teatro de Otoño tiene muy presente a los más peques de la casa, ofreciendo exclusivamente para ellos el ciclo de “Pequeteatro”, que dará comienzo con una obra local, Seis personajes en busca de autor. Y es que no hay nada mejor para los niños que acostumbrarles a la Cultura desde una temprana edad.

La figura de la mujer está muy presente en esta 24 Edición de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, dedicándole el Ciclo “Miradas de Mujer” donde obras como “La Calderona” (1 de octubre), historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop. “Conversaciones con mamá” (5 de octubre) con María Luisa Merlo, una comedia que nos tocará el corazón, en la que sus dos personajes, una madre de 66 años y su hijo de 50, nos hará reflexionar acerca de la vida, siempre en clave de humor. El ciclo Miradas de mujer se clausura con la obra “Gibraltareña” (2 de noviembre) se trata de una obra en la que la protagonista, en calve de humor y con mucha ternura, nos narra su historia y como una mujer que en busca del amor, termina ejerciendo el oficio más antiguo del mundo, la prostitución.

El pistoletazo de salida lo da Bibiana Fernánadez acompañada de Manuel Bandera en “El amor está en el aire” (29 de septiembre). Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, (primeras veces, rutinas, engaños, rupturas, reconciliación…) todo ellos aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama.

Estas sólo son un ejemplo de todo las obras que podrás encontrar a lo largo de estos dos meses en la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda. Si quieres saber más acerca de la programación o descargarte el programa oficial, PINCHA AQUÍ

Muestra de teatro

Si deseas adquirir tu entrada de forma anticipada puedes hacerlo en las taquillas de:

Hospital de Santiago, Concejalía de Cultura en el Teatro Ideal Cinema (sólo en durante la feria de San Miguel)