Un año más, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, una de las fiestas más importantes del otoño de la provincia de Jaén, aterriza en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza para embaucarnos de Cultura y deleitarnos con la mejor música histórica de cada continente.

En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Comisión Europea, bajo el nombre Vnitas et diversitas: estilos nacionales en la música antigua”, la Edición XXII del FeMAUB ha programado una serie de conciertos representativos de las diferencias y, al mismo tiempo, los puntos de contacto de estas distintas escuelas nacionales, desde los Balcanes hasta Portugal, sin olvidar su constante compromiso con el patrimonio musical hispanoamericano.

Ciclo Vandelvira:

Festival de Música Antigua de Úbeda y BaezaAunque el FeMAUB 2018 arranca oficialmente el próximo día 24 de noviembre hasta el siguiente 8 de diciembre, el ya habitual y clásico Ciclo de los Monumentos de Vandelvira, sirve de antesala al Festival dando comienzo unos días antes, en la iglesia de Santa María de Andújar, el próximo 16 de noviembre. Hasta el 2 de diciembre recorrerá 14 municipios de la provincia de Jaén entre los que se encuentra la Villa de Sabiote o la ciudad de Jaén entre otros.

Dos semanas donde lo mejor de la música antigua de Europa está a la mano de todos. Sin duda, se trata de una oportunidad única para celebrar juntos esta gran fiesta del Otoño en unos enclaves únicos relacionados con el arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza cada año trata de sorprendernos ofreciéndonos alguna novedad, y esta Edición no iba a ser diferente.

Novedades:

Entre las principales novedades que encontraremos este año, destaca la puesta en marcha del “Ciclo Social”, con conciertos dirigidos a colectivos sociales y asociaciones que se celebrarán en centros sanitarios como es el Hospital San Juna de la Cruz de Úbeda y en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Durante estas dos semanas, donde la auténtica protagonista es la Música Antigua, también se ha programado un Taller dedicado al montaje de una de las obras emblemáticas de esta unidad y diversidad de la música antigua: las Vísperas de Claudio Monteverdi, que serán interpretadas a partir de las fuentes originales impresas en 1610.

Se trata de un Taller Experimental de carácter teórico-práctico, que se celebrará en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Si deseas más información al respecto PINCHA AQUÍ

Si durante estos días decides visitar estas emblemáticas ciudades Patrimonio de la Humanidad, no te pierdas alguno de los Conciertos programados en este XXII FeMAUB.

Si deseas adquirir las entradas puedes hacerlo directamente desde la web del Festival o en las oficinas de Artificis en Úbeda y de Pópulo en Baeza.