Que la ciudad de Úbeda apuesta por la Cultura está claro y hace muestra de ello, una vez más, con un nuevo festival: FESTMUVE.

Festmuve irrumpe en la ciudad de Úbeda del 6 al 22 de julio del 2019 con mucha fuerza y con la clara intención de seguir posicionando a Úbeda como todo un referente cultural de la provincia de Jaén; así como convertirse en uno de los festivales más importantes del verano en Andalucía.

Nace también para revitalizar el turismo en una época del año donde la afluencia de turistas decae. Con una clara intención de dinamizar también una zona olvidada de ÚBEDA como es el recinto ferial, recientemente reformado, para precisamente hacer de este espacio un lugar para acoger diferentes eventos y no solo quede abnegado para su uso unos pocos días al año, para celebrar la feria de la ciudad de los cerros.

Bajo estas premisas y respaldado por la profesionalidad y buen hacer que abala a la Asociación Amigos de la Música de Úbeda, organizador de dicho festival junto al Ayuntamiento, tendremos la dicha de contar durante el mes de julio con artistas internacionales de la talla de “Il Divo”, Pablo Laborán, Manuel Carrasco y el que será la joya de la corona de este recién nacido festival: el concierto de Sting.

Un artista conocido mundialmente que visita España para deleitarnos con su música y su voz con tres conciertos siendo uno de ellos precisamente el que se celebrará en Úbeda el próximo 22 de julio.

El ex vocalista de la banda The police, llega a la ciudad de los cerros para hacernos bailar y disfrutar de sus mejores temas, como por ejemplo Englishman in New York’, ‘Fields of gold’, ‘Shape of my heart’, ‘Every breath you take’, ‘Roxanne’, ‘Message in a bottle’ y muchos más con su gira “My Songs”.

La venta de entradas ya está disponible de forma online (consiguetuentrada.com) así como en el área de Cultura del Ayuntamiento (Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes en horario de mañana, y en la taquilla situada en el Hospital de Santiago estará disponible de 20h-2130h.

Cabe mencionar que existen distintas tarifas que variarán dependiendo la situación en el recinto:

  • Zona platinum (espacio del fondo, 64,50 euros)
  • Zona gold (espacio central, 81 euros)
  • Zona premium (ante el escenario, 140 euros).
  • Existe también una zona reservada para personas con diversidad funcional (65 euros).

Pero como decíamos, antes de llegar al concierto de Sting, llegarán a Úbeda para dar el pistoletazo de salida de este reciente festival el también archiconocido grupo Il Divo el próximo 6 de julio, donde nos presentarán en primicia nuevos temas incluidos en su nuevo álbum “Timeless”

No serán solo estos artistas los que pasarán durante el mes de julio por el recinto ferial de Úbeda para hacernos disfrutar de sus letras, de su música, en definitiva de su arte, ya que Dos grandes figuras del panorama musical español y andaluces de origen, como son el cantante y coach del programa televisivo «La voz», Pablo López y Manuel Carrasco tampoco han querido perderse participar en FestMuve. Les podremos disfrutar el 7 y 12 de julio respectivamente.

Si quieres pasar unas veladas donde la música sea la protagonista no te puedes perder estos cuatros conciertos donde te aseguramos que la diversión está asegurada.