Un año más y con este ya van seis, nuestra vecina localidad de Sabiote, celebra sus VI Fiestas del Medievo en honor a su Patrona, la Virgen de la Estrella.

A pesar de ser unas fiestas jóvenes, se han convertido en todo un referente tanto en nuestra provincia, como fuera de ésta, recibiendo cientos de visitantes estos días.

Fiestas del MedievoSe trata de unas fiestas donde todos los vecinos de la Villa de Sabiote de involucran y de ahí su éxito. Durante el primer fin de semana de mayo (4, 5 y 6 de mayo) podremos ver toda una localidad volcada en sus fiestas, luciendo sus mejores galas; atuendos que en la gran mayoría de los casos, son confeccionados por las propias mujeres de la localidad. Todo el pueblo. junto con el Ayuntamiento de Sabiote, aúnan fuerzas para convertir a Sabiote en una auténtica Villa medieval.

Durante estos tres días de celebración, sendas serán las actividades  a las que podremos asistir, entre las que merece una especial mención las Carreras de Caballos, o el Combate Medieval. Por su puesto, como en toda fiesta que se precie, no faltará sus típicas Tabernas, donde se podrá degustar la gastronomía local o disfrutar del buen beber y el buen comer, a la vez que observamos los Bailes y Bandas en el Interior del Castillo, todo un auténtico espectáculo.

Además, mientras damos un paseo por esta preciosa localidad, podemos detenernos en su Mercado, donde podremos adquirir diferentes productos artesanales, así como dulces típicos de la zona e incluso detalles para no olvidar nuestro paso por la Villa de Sabiote.

Sin duda, unas fiestas muy amenas, cargadas de historia donde el entretenimiento está a la orden del día.

Nuestro consejo: si te encuentras estos días cerca de Sabiote, no dudes en hacer un viaje al medievo y disfrutar de sus fiestas, seguro que no te arrepientes.