Cuando llega el mes de enero a todos los que nos dedicamos al sector del Turismo, nos aflora el nerviosismo típico de cuando algo grande va a ocurrir y es que el mes de enero es nuestro mes,  Enero es sinónimo de Turismo, Tourism, Turisme, Turystyka,  Pariwisata y también 旅遊.

Hoy, 23 de enero, arranca en Madrid, la que pueda ser la mayor Feria
Internacional de Turismo , comúnmente conocida como FITUR.

IMAGEN: Facebook Ayto Úbeda

Hasta el próximo 27 de enero, en IFEMA, se reunirá una representación de todos los países del mundo para ofrecernos y deleitarnos de lo mejor de su cultura, su gastronomía, sus paisajes… sin duda, 3 días intensos donde lo más importante es turismo y donde cómo no, Úbeda, Baeza y Jaén en general no podía faltar.

En esta ocasión, FITUR nos trae una serie de novedades que vamos a enumerar a continuación.

La principal y que más nos ha llamado la atención es precisamente los días elegidos para la celebración de esta gran Feria Internacional de Turismo, del 23 al 27 de enero que vuelven a situar a FITUR en la última semana de enero, reforzando su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.

Otra de las novedades de FITUR 2019 es la ampliación de su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo que permitirá, de esta manera, dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa.

FITUR se hace eco de los deseos de miles de usuarios interesados en visitar lugares que han servido de escenario en películas y series tan conocidas como por ejemplo Juego de Tronos. En este sentido, nos presenta otra de las novedades de esta Edición, con la incorporación de nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico.

Además de estas novedades, existen secciones que no solo no cambian sino que se consolidan un año más y seguirá su presencia en esta feria como son los espacios monográficos FITUR GAY y  FITUR SALUD,  así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Nos vemos en FITUR. #SOMOSTURISMO