Ya está todo listo para que comience, un año más, una de las ferias dedicadas al Olivar, más importantes de la provincia de Jaén: Futuroliva. Dará comienzo el próximo viernes 7 de junio y se extenderá hasta el domingo día 9; tres días dedicados al sector del olivar y todo lo relacionado con éste.

futurolivaFuturoliva, como ya es tradición, se desarrollará en el Pabellón Deportivo Municipal “San Andrés” en Baeza, lugar que una vez más será el escenario elegido para acoger esta última Edición de Futuroliva.

Este año, si cabe es más especial, ya que Futuroliva cumple 10 años, algo que no habría sido posible sin el esfuerzo y trabajo de los más de 110 expositores que edición tras edición, apoyan esta feria, convirtiéndola en referente del sector en la provincia de Jaén. Por ello, este año han tirado la casa por la ventana, ofreciéndonos un sinfín de novedades y diferentes actividades que tienen como objetivo el impulso de la maquinaría agrícola así como todo lo relacionado con el olivar y el aceite, además de colaborar en la medida de lo posible con la reactivación económica del sector.

En esta edición vemos que además de ser una feria destinadas a los profesionales del sector del Olivar, cuenta con un espacio gastronómico (Gastrofuturoliva) para acercar a todos los públicos esta feria.  La oferta de actividades es extensa contando desde catas de aceite, degustaciones y maridajes hasta showcookings y concursos de cocina (II Edición del concurso de cocina  joven con AOVE “Futurochef”), con el único fin de potenciar nuestra gastronomía, la cocina saludable… cuyo hilo conductor no es otro que nuestro oro líquido, el Aceite de Oliva Virgen Extra entre otros muchos productos de la provincia de calidad superior.

Si duda, más que una feria se trata de todo un acontecimiento que no te puedes perder.

Por ello, si estás en Baeza durante estos días, y quieres conocer más acerca de nuestra cultura y gastronomía centrada en el mundo del Olivar, tienes una cita con Futuroliva.

Para que no te pierdas ninguna de las actividades que han programado, PINCHA AQUÍ.