La provincia de Jaén no solo destaca por sus innumerables castillos, siendo la provincia con más fortalezas de Europa. En nuestra provincia no solo podrás disfrutar de los Paisajes de sus Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, de sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, de su Cultura,y museos y su tan valorado Aceite de Oliva Virgen Extra

La provincia de Jaén destaca y mucho por su variada gastronomía, donde podrás encontrar manjares de todo tipo, aptos para todos los gustos y que solo degustarás si vienes por estos lares, un buen ejemplo de ello son los ochíos.

Pero hoy, queremos centrarnos en una receta dulce, muy de Jaén y muy típica de esta época del año: las gachas dulces.

Para nosotros, hacer turismo no solo es conocer un ciudad, visitar sus monumentos… Para nosotros, hacer turismo también es inmiscuirse en la forma de vida de las personas locales, adentrarse en los restaurantes y bares y no marcharse sin catar los platos más populares de su gastronomía. Por ello, hemos pensado que este post puede resultar de tu interés.

Si durante estos días de Puente de los Santos vienes a nuestra provincia, no te resultará muy difícil encontrarlas ya que muchos de los restaurantes las incluye en sus menús diarios.

Tanto si eres de Jaén como si no, seguro que te encantará esta receta. Te aseguramos que es terroríficamente deliciosa.

A continuación, compartimos contigo la receta de Degusta Jaén. Así, además de catar uno de los platos más típicos de la provincia, lo harás con productos de la misma.

¡¡QUÉ APROVECHE!!

Gachas Dulces

Gachas Dulces.
Imagen: Degusta Jaén