Durante los días 17 y 18 de febrero, la ciudad de Úbeda se ha convertido en el epicentro del turismo de interior, tras la celebración del que ha sido la I Edición del Congreso Internacional de Turismo Interior.

Este Congreso nace con la pretensión de hacernos reflexionar y debatir sobre la importancia que tiene el turismo en los territorios de interior.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR

Imagen: HoraJaén

A lo largo de estos dos días, se abordarán temas muy interesantes como es la sostenibilidad del turismo, o la transformación digital, cómo las empresas deben ir adaptándose a las nuevas tecnologías, reinventándose ofreciendo nuevos productos, servicios y modelos de negocio de calidad.

Otro de los retos que nos trae este I Congreso Internacional de Turismo Interior es el consumo colaborativo, es decir, la irrupción de plataformas web que facilitan nuevas maneras de relacionarse, intercambiar y monetizar habilidades y/o bienes económicos.

Tenemos claro que el turismo es parte fundamental para la dinamización de algunas zonas que, si no fuera por éste, estarían destinadas a desaparecer. Por ello, durante este congreso se tratará de poner en marcha las iniciativas necesarias para evitar el despoblamiento del mundo rural.

Al final se trata de generar en el visitante unas emociones que haga que éste invierta más tiempo y dinero en su destino y eso sólo se consigue a través de un turismo generador de emociones que haga de la experiencia turística de nuestros turistas, algo memorable.

Seturja en su afán de mejorar cada día y seguir ofreciendo a nuestro visitante un turismo de alta calidad, no nos podíamos perder esta cita a la que le estamos sacando mucho partido.