Itinerario Visita Baeza

Plaza de los Leones: Desde la plaza más emblemática de Baeza, se introducirá de forma panorámica la ciudad a través de los edificios de Carnicerías Públicas, Escribanía y Audiencia Civil, Arco de Villalar y Puerta de Jaén o de la Azacaya, la famosa Fuente de los Leones.

Continuaremos hacia la Plaza Santa María, centro monumental de la ciudad intramuros donde el visitante quedará fascinado con la belleza de sus edificios más destacadas. En dicho lugar podrán observar la Fuente de Santa María, Seminario de San Felipe Neri, Casas Consistoriales Altas y Catedral de San Isidoro y Nuestra Señora de la Natividad (entrada al templo catedralicio: catedral, claustro y museo).

Bordearemos la parte trasera de la Catedral con la puerta de la Luna hasta llegar a los Callejones de trazado medieval y la Puerta del Perdón. Vistas del Valle del Guadaquivir y Paseo de las Murallas.

Descenderemos hacia la recoleta Plaza de la Santa Cruz en la que visitaremos dos edificios de singular belleza: Palacio de Jabalquinto (interior) y la iglesia de Santa Cruz. Seguiremos nuestro paseo visitando la Antigua Universidad de Baeza, su magnífico patio interior, el Paraninfo y el Aula del poeta Antonio Machado.

La visita concluirá en la Antigua Plaza del Mercado con el Paseo, Balcón del Concejo y Alhóndiga. Terminaremos nuestra visita saboreando el producto estrella de la tierra, el Aceite de Oliva Virgen Extra con nuestra DEGUSTACIÓN DE AOVE en la que aprenderemos las nociones básicas para diferenciar las calidades de los aceites de oliva y disfrutaremos de los matices sensoriales que ofrece nuestro oro líquido.