Itinerario Visita Úbeda Baeza Jaén

Itinerario Visita Úbeda

Úbeda es una ciudad que tiene mucho que descubrir.

La visita arrancará con una Introducción en los Honrados Viejos del Salvador donde nuestras guías romperán el hielo con anécdotas que seguro son de su interés. La visita continuará con la visita al interior de la Capilla del Salvador. También nos adentraremos en el patio de Palacio del Deán Ortega (actual Parador de Turismo de Úbeda),  recorreremos la Plaza Vázquez de Molina, donde conocerás la Antigua Cárcel,  el Antiguo Pósito, la escultura de Andrés de Vandelvira, el Palacio del Marqués de Mancera, la Casa del Obispo, y la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Nos detendremos en el  Palacio Vázquez de Molina para admirar su belleza tanto el exterior como interior.

Nuestro paseo continuará por la  Plaza del Ayuntamiento, Alfarería Tito, Palacio de Vela de los Cobos y las Antiguas Casas Consistoriales; pasearemos por la Plaza Primero de mayo, donde se encuentra la casa del cantautor Joaquín Sabina, la Casa de los Salvajes,  el Museo San Juan de la Cruz, Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Pablo.

Terminaremos nuestro recorrido por todo lo alto, visitando un enclave especial y de una belleza extraordinaria como es  la Sinagoga del Agua, lugar que sólo nuestro Bono turístico incluye en sus visitas guiadas.

 

Itinerario Visita Baeza

Plaza de los Leones: Una de las plazas de extramuros más emblemáticas de la ciudad en la que se introducirá de forma panorámica la ciudad a través de los edificios de Carnicerías Públicas, Escribanía y Audiencia Civil, Arco de Villalar y Puerta de la Azacaya, la famosa Fuente de los Leones.

Continuaremos hacia Plaza Santa María, centro monumental de la ciudad intramuros donde el visitante quedará fascinado con la belleza de sus edificios más destacadas: Fuente de Santa María, Seminario de San Felipe Neri, Casas Consistoriales Altas y Catedral de San Isidoro y Nuestra Señora de la Natividad (entrada al templo catedralicio: catedral, claustro y museo). Bordearemos la parte trasera de la Catedral con la puerta de la Luna, Callejones de trazado medieval, escenario del rodaje de películas de cine histórico y la Puerta del Perdón. Vistas del Valle del Guadaquivir y Paseo de las Murallas.

Descenderemos hacia la recoleta Plaza de la Santa Cruz en la que visitaremos dos edificios de singular belleza: Palacio de Jabalquinto (exterior e interior horario de mañana, lunes a viernes) y la iglesia tardoromántica de Santa Cruz,Enlazando con la Antigua Universidad de Baeza, en la cual visitaremos su magnífico patio interior, Paraninfo y el Aula del poeta Antonio Machado. Para concluir nuestra visita en la Antigua Plaza del Mercado con el Paseo, Balcón del Concejo y Alhóndiga.

 

Itinerario Visita Jaén

De entre las joyas culturales con las que cuenta Jaén, visitaremos la Catedral de la Asuncióndel siglo XVI-XVIII, pieza clave del Renacimiento español y una de las Catedrales más impresionantes y bellas de España.

Continuarás paseando por monumentos importantes como el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable que data del siglo XV, con un estilo que recuerdo al mudéjar toledano y también la Iglesia de San Juan, uno de los templos más antiguos de la ciudad, en pleno barrio de la judería.

La siguiente parada de la visita guiada en Jaén será en los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa. También visitarás el Palacio de Villardompardo y el Convento de Santo Domingo.

En la recta final del recorrido, conocerás el Raudal y Barrio de la Magdalena, protagonistas de la más famosa leyenda de la ciudad de Jaén “El lagarto de la Magdalena”.

Sin dudas, esta visita guiada en Jaén es todo un paseo por la historia y por las distintas culturas y formas de vida que en esta tierra se han asentado. ¡Ven a disfrutar de una experiencia única en una de las ciudades andaluzas con más encanto!