Una vez más, como viene siendo habitual desde hace ya 35 años, el “Restaurante Juanito” de Baeza, celebra sus Jornadas Gastronómicas.

 

Restaurante Juanito

 

Dicho evento es todo un acontecimiento para la ciudad de Baeza, así como para los alrededores. El Restaurante Juanito, marcó un antes y un después en el mundo culinario de la provincia, tratándose del primer restaurante de Jaén en realizar unas Jornadas Gastronómicas  (segundas Jornadas Gastronómicas más veteranas de Andalucía). Está claro que en “El Juanito” supieron poner en valor y sacarle fruto a la gastronomía jiennense como nunca antes se había visto.

Durante estos 35 años de Jornadas Gastronómicas, miles han sido los visitantes, que han llegado al Restaurante Juanito, a Baeza, a nuestra provincia… con el único afán de deleitarse de la mejor y más alta cocina de uno de los restaurantes con más prestigio de la Jaén. Muchas han sido las personas atraídas por la buena cocina y materia prima del Restaurante Juanito. Muchas de ellas, han visitado nuestras ciudades como Úbeda y por supuesto Baeza, aportando gracias a sus jornadas, un impulso turístico a toda la provincia.

Estas 35 Jornadas Gastronómicas las podremos disfrutar en el Restaurante Juanito el penúltimo y último  fin de semana de febrero y todos los fin de semana de marzo, siendo el broche final de estas jornadas el día 25 de marzo.

Restaurante JuanitoDurante estos días, encontraremos platos tradicionales recuperados de la gastronomía jiennense, que habitualmente no se encuentra entre los platos que compone el menú del restaurante, todo ello regado y cocinado, como no podía ser de otra manera, con Aceite de Oliva Virgen Extra. De aquí surge otra singularidad de estas Jornadas Gastronómicas. El Restaurante Juanito es el único restaurante que cocina utilizando su propio AOVE “Aceites Viana”, procedente de sus fincas y almazara de Garcíez.

Para más información acerca del menú de estas 35 Jornadas Gastronómicas del Restaurante Juanito, accede al siguiente enlace:

https://issuu.com/pedrosalcedo/docs/jornadas_2018

En definitiva, durante este viaje culinario lo que se pretende es, rendir homenaje a la cocina tradicional, a la cocina de siempre, a la cocina elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sin lugar a dudas es nuestra principal recomendación para este fin de semana. Estamos convencidos que no os dejará indiferente.

Si eres de fuera, aprovecha este fin de semana para conocer nuestra provincia.

Déjanos ayudarte.

Pincha aquí para conocer nuestros Bonos Turísticos y que tu experiencia por tierras jiennenses sea completa. Porque no hay mejor tándem, que la Gastronomía y  el Turismo.