¿¿Te imaginas dar un paseo por Baeza sin más iluminación que la de la luz de las velas?? Pues ahora es posible gracias a “La Noche del Patrimonio”,  iniciativa llevada a cabo por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para celebrar su 25 Aniversario como fundación, el próximo 15 de septiembre de 21h-24h.

La Noche del PatrimonioDe forma simultánea,  las 15 ciudades pertenecientes a este selecto Grupo, celebrarán un Acto Institucional en La Noche del Patrimonio, en torno a las 21:15h. El escenario elegido por Baeza para dicho acto  es la Plaza de Santa María.

Una vez finalizado, todas las ciudades dinamizarán sus respectivos cascos históricos con multitud de actividades socio-culturales aptas para todos los públicos.

Baeza, nos dará la bienvenida al Renacimiento y su Patrimonio, con el encendido de más 10.000 velas, que nos acompañarán por todo el casco histórico de esta bella localidad.

La Noche del PatrimonioSi ya de por sí, es una ciudad que merezca la pena visitar, imagínate conocerla, sin más compañía que el titilar de las velas. ¿No te parece mágico?

Pero no será la única actividad que el Ayuntamiento de Baeza junto con la Asociación de Comerciantes de Baeza (Abisc), han organizado para esta noche única y especial.

Durante esta Noche del Patrimonio en Baeza, casi un decena de edificios y monumentos (Ruinas de San Francisco, la Antigua Universidad, el Palacio de Jabalquinto, la Iglesia de Santa Cruz, El Seminario, la Catedral, las Ruinas de San Juan Bautista el Ayuntamiento y el centro Renace) abrirán sus puertas a todos los que este 15 de septiembre desde las 21h hasta las 24h, quieran celebrar junto a los baezanos una noche de las que estamos seguros, será Única.

Pero la noche no termina así. Baeza ha decidido celebrar el 25 Aniversario del Grupo Ciudades patrimonio de la Humanidad, por todo lo alto.

No sólo la luz de las velas nos acompañará esta jornada, ya que también se ha organizado un recorrido  en el que la música cobra protagonismo para hacernos disfrutar en diferentes puntos de la ciudad, de música en vivo. Además, podremos deleitarnos de forma totalmente gratuita del espectáculo “Flamenco, Tradición y Vanguardia” del Ballet Flamenco de Andalucía.

Programa de Actividades para La Noche del Patrimonio en Baeza.

La Noche del Patrimonio, Baeza

 

Como ya sabéis, Úbeda y Baeza van de la mano en este Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La Noche del PatrimonioLa apuesta de la ciudad de los Cerros para este día ha sido clara, dividiendo la noche en 4 escenas diferentes, siendo una de ellas “Abierto al Patrimonio” donde un total de 16 edificios y monumentos de la localidad, abrirán sus puertas hasta media noche, convirtiéndose así en la ciudad que más espacios abrirá para la conmemoración de este 25 Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Palacio Juan Vázquez de Molina, la Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pablo, el Patio del Palacio Deán Ortega, Honrados Viejos del Salvador, el Palacio Vela de Los Cobos, el Museo Arqueológico, el Museo y Oratorio de San Juan de la Cruz, la Sinagoga del Agua, el Palacio Anguís de Medinilla, la Iglesia de San Lorenzo, el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, el Centro de Interpretación Las Murallas de Úbeda o el Torreón del Portillo de Santo Cristo, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y el Campanario de la Torre del Reloj).

Además, para poder “VIVIR EL PATRIMONIO” de esta joya andaluza, el Ayuntamiento ubetense ha organizado multitud de actividades gratuitas por toda la ciudad. A lo largo de la esta Noche de Patrimonio, el Teatro Ideal Cinema  permanecerá abierto para acoger diferentes espectáculos, todos ellos de entrada libre.