Tras unos días más propios de invierno que de la estación en la que nos encontramos, parece que la primavera ha llegado para quedarse.

Con ella, llega el buen tiempo, las terrazas de verano, el sol y sobre todo un puente muy esperado como es el puente de mayo y con él, las ganas de viajar y descubrir lugares únicos se convierten en un Must en esta época.

Ejemplo de lugares que destacan por su belleza, son las ciudades Patrimonio de la Humanidad, ÚBEDA Y BAEZA .

Si eres de los afortunados en poder disfrutar de unos días de descanso y has decidido venir a conocer estos lares, ¡¡has elegido bien!!

Si hay un buen momento para visitar estas dos ciudades, sin duda,  es en primavera, donde el frío ya se intuye lejano y el calor aún no es sofocante, lo que nos permite pasear y descubrir auténticas joyas arquitectónicas escondidas entre las calles de ambas localidades. Una vez las descubras, te dejarán con ganas de más y ya avisamos… todo el que nos visita REPITE, por algo será… Déjanos ser tus guías en unos de nuestros Bonos Turísticos.

El Burladero (Baeza)
Baeza de Tapas 2019

La gastronomía es sin lugar a dudas un pilar fundamental para todo el que llega con ganas de adentrarse en la cultura y costumbres de nuestra provincia y además es algo de lo que realmente somos expertos.

En Jaén nos gusta comer, por ello elegimos los productos de la más alta calidad, todo fruto de nuestra tierra, enriquecidos con los mejores AOVES. Prueba de ello, lo encontrarás en la infinidad de bares y restaurantes repartidos por los cascos históricos y aledaños tantos de Úbeda como de Baeza.

Calle Real (Úbeda)
Restaurante-Tapería Antique

Si quieres ser uno más, no olvides echar “la ligá”, o sea, disfrutar de la vida social en dichos bares donde encontrarás la mejor gastronomía donde las tapas se convierten en las auténticas protagonistas acompañada de una caña por menos de 2€.

Si te gusta la música, Úbeda celebra desde el 27 de abril hasta el próximo 16 de junio uno de los festivales más importantes, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, como es el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, el cual celebra su 31 Edición.

Pero no solo es de interés turístico Úbeda y Baeza.

A pocos kilómetros de ambas localidades, encontramos la Villa de Sabiote que, además, justo estos días se encuentra inmersa en una de las fiestas más populares y características de la provincia como son las Fiestas del Medievo.

Desde el 3 hasta el 5 de mayo, Sabiote se convierte en una auténtica villa medieval, donde la visita al castillo es fundamental. 3 días festivos donde los vecinos de esta pequeña localidad se visten con sus mejores galas para disfrutar de unos días de jolgorio donde no faltará ni los típicos mercados artesanales ni tampoco las tabernas donde saciar la sed estos días donde el calor aprieta. Algo que no te puedes perder si decides visitar las fiestas del Medievo de Sabiote, son las carreras de caballos, un momento Único y sin precedentes en la provincia.

Como ves, son muchas las propuestas las que te ofrecen estas dos ciudades para pasar unos días inolvidables en la provincia de Jaén.