Valor histórico

ubeda y baeza

Detalle de Plaza de Santa María. Baeza

Tanto Úbeda como Baeza, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tienen multitud de razones por las que merece la pena visitarlas.

Nosotros en nuestro Blog iremos marcando aquellas razones por las que creemos que nadie puede dejar de visitar estas dos ciudades, símbolo del Renacimiento andaluz como son Úbeda y Baeza.

El primer aspecto que necesitamos destacar es su indiscutible valor histórico.

Siendo de sobra conocido la importancia que tienen  estas dos ciudades, no sólo en la provincia de Jaén, sino traspasando incluso los límites de Andalucía ya que estamos antes dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. Ambas han logrado de este reconocimiento por méritos propios.

ubeda y baeza

Plaza Vázquez de Molina. Úbeda

Darse un paseo por las calles de  ambas localidades es rotroceder en el tiempo, retroceder  a la época del Renacimiento andaluz, a la época del Arquitecto Andrés Vandelvira y la del  Secretario de Estado del Emperador Carlos V, el ubetense, Francisco de los Cobos y su sobrino Juan Vázquez de Molina quien le sucede en el cargo tras su muerte . Gracias a  estos personajes y muchos otros como Siloé o Berruguete, Úbeda  adquiere la relevancia de hoy en día debido a la calidad de sus monumentos y palacios, (la gran mayoría mandados a construir por el  ilustre ubetense Francisco de los Cobos y Juan Vázquez de Molina, a Andrés de Vandelvira, quién dejó su impronta en prácticamente toda la provincia de Jaén).

Tanto Úbeda como Baeza, tiene un paseo tranquilo, que incita a quedarse observando sin prisas de la grandiosidad de sus iglesias, de sus palacios y plazas. En ambas ciudades disfrutarás de un turismo para disfrutar en compañía de la familia, incluso con los más pequeños de nuestras casas.

Cuando visitas Úbeda, todo el mundo se queda boquiabierto con la majestuosidad de la plaza Vázquez de Molina. En ella encontraremos el principal muestrario del Renacimiento Andaluz con la Capilla Funeraria de El Salador acompañada del  actual Parador de turismo, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y el Palacio de las Cadenas (Actual Ayuntamiento de la ciudad) entre otros muchos edificios con la clara Firma del famoso Arquitecto Andrés de Vandelvira, ya que todos los elementos que componen dicha plaza tiene una gran valor histórico y arquitectónico. Pero no el único punto de interés de Úbeda, ya que a pocos metros de esta famosa Plaza existe otra donde encontraremos unas de las principales Iglesias de la ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la Iglesia de san Pablo.

ubeda y baeza

Visita guiada Úbeda. Artificis

Todo esto y más lo puedes ver con la compañía de la empresa de Servicios Turísticos Artificis, la cual realiza todos los días una serie de visitas guiadas explicadas de manera amena, que despierta el interés de todos, incluso  de los más peques por la cultura y el turismo. Además para que sea aún más divertido disponemos de un tren turístico en el que se pueden visitar rincones de la ciudad espectaculares y de gran belleza histórica y cultural. (+info: http://artificis.com/)

ubeda y baeza

Visita guiada Baeza. Pópulo

ubeda y baeza

Plaza Santa María. Baeza

En Baeza, la encargada de realizar este servicio, es la empresa Pópulo Servicios Turísticos, la cual dispone de los más expertos y formados profesionales que al igual que en su ciudad hermana, Úbeda, consiguen de una visita una experiencia inolvidable, donde nos acercan a la época de Antonio Machado y los lugares que le sirvieron al poeta de inspiración para muchos de sus poemas o dónde impartió clase. También  se visitará lugares emblemáticos de la pequeña ciudad como es la Plaza del Pópulo, o la plaza de Santa María donde se sitúa la Catedral de Baeza. Como no, el tren turístico no puede faltar d onde los niños viven la aventura de visitar la ciudad de una manera diferente y por supuesto más divertida. (+info: http://www.populo.es/)