De la provincia de Jaén podemos decir que es sin duda una de las grandes desconocidas del panorama turístico español, o al menos así lo era desde hace un tiempo hasta ahora. Por eso mismo queremos daros unas buenas razones por las cuales deberías visitar Jaén en General y más concretamente visitar Baeza.

Hace un tiempo atrás, cuando se hablaba de Jaén sólo se hablaba del aceite de oliva, como si éste fuera lo únicamente importante que posee esta provincia.

Poco a poco nos fuimos dando cuenta que además del oro líquido, también hay muchos más motivos por lo que debemos estar muy orgullosos del conjunto de nuestra provincia.

visitar BaezaA medida que fuimos recibiendo visitantes comenzamos a sentir que Jaén interesa, gusta y sorprende a quien lo conoce. Empezamos a sentir que algo bueno tenía esta provincia que los de fuera sabían reconocer pero los de dentro no tanto. Fue entonces cuando comenzamos a dar el valor que se merece a nuestros pueblos, a nuestra Sierra y a nuestros Castillos. Valoramos nuestra gastronomía dándole ese valor añadido que tanto hacía falta a nuestra mayor riqueza, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Hace más de 12 años que las ciudades hermanas Úbeda y Baeza fueron reconocidas como Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los nombres de Francisco de los Cobos y Andrés de Vandelvira resonaban más que nunca, y en las calles de nuestras ciudades empezaron a escucharse diferentes acentos, se podía ver personas con cámaras y planos en mano, eran turistas que asombrados comentaban la belleza de las fachadas,  de los palacios e iglesias que constituyen las calles de estas hermosas localidades.

Baeza

Centrándonos en Úbeda y Baeza, ciudades separadas por tan sólo 9 km de distancia hacen para el turista que cada día nos visita, una experiencia completa donde es posible disfrutar de Historia y Cultura a pie y en un fin de semana.

Baeza posee un valor incalculable, aunque siempre va de la mano con Úbeda, lo cierto es que Baeza es una ciudad que merece la pena descubrir en sí misma. Impresiona a quien acuda a ella en busca de arte y cultura; al que le guste contemplar maravillas de la arquitectura y buscar detalles de tiempos pretéritos.

Por ello nuestra recomendación es que paseen por las calles de esta bella ciudad, que se paren y contemplen sus edificios e iglesias propios de la arquitectura renacentista que el propio Andrés de Vandelvira se encargó de perpetuar en ambas ciudades, tales como la Catedral, la Universidad o el propio Ayuntamiento son enclaves que no se pueden dejar de contemplar cuando uno pisa Baeza.

Un rincón que sin duda debes conocer de esta ciudad es la plaza de Santa María, un coqueto rincón monumental donde sorprende no encontrar, día tras día, hordas de turistas.

IMG_6120Baeza además es un punto estratégico para conocer otros tesoros que esconde esta bella provincia, como por ejemplo Sabiote a 15km de Baeza, que junto con Úbeda forman el Triángulo Renacentista y donde se puede visitar su Castillo, uno de los mejor conservados de la provincia. Y por supuesto, algo que te dejará con muy buen sabor de boca es la Catedral de Jaén, obra también del gran Vandelvira.

IMG_2627Gracias  a Seturja con su BonoTurístico te damos la oportunidad de poder conocer todos estos enclaves de la mano de los mejores profesionales, que no son otros que nuestros guías turísticos; especialistas en Historia, Historia del Arte y Turismo que te harán disfrutar de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza así como de la Villa Medieval de Sabiote y la Capital Jaén, con una visita amena, donde no faltarán curiosidades y anécdotas para que así la visita sea lo más entretenida posible con el indiscutible sello que marca la profesionalidad que nos avala los 20 años de experiencia en el sector.