Si hay un día mágico en el calendario sin duda es el Solsticio de verano que cada año se celebra en la Sinagoga del Agua en Úbeda.

Y como no podía ser menos, este año también se ha organizado un programa muy completo que incluye charlas científicas para explicarnos en qué consiste exactamente el solsticio de verano, no faltan las visitas guiadas al interior de la sinagoga para deleitar a los allí presentes de un enclave único en la ciudad de los cerros que, si nunca lo has visitado, estamos seguros te dejará impresionado. Tampoco faltarán diferentes talleres de meditación ya que el lugar invita a pasar una jornada mágica de reflexión, de calma y contacto con nuestro yo interior.

Cada día a las 9 de la mañana se inician las diferentes actividades acompañadas de un desayuno acompañado de té y dulces típicos sefarditas para luego adentrarnos en el corazón de la sinagoga y disfrutar de un momento realmente mágico que solo ocurre una semana al año como es la entrada de rayo de luz por uno de los ventanucos  de la sinagoga que poco a poco va iluminando la estancia del mikvé (baño de purificación de la cultura judía), recorriendo peldaño a peldaño hasta completar los siete para perderse en el agua de éste.

No existen palabras para definir cómo es este momento, por ello, si estás en Úbeda estos días te aconsejamos no perderte este momento ya que estamos seguros se convertirá en uno de las mejores experiencias de tu vida.

Para que no te pierdas ninguna de las actividades, te facilitamos el programa completo y puedas hacer YA tu reserva. Avisamos que quedan pocas entradas y que la reserva es IMPRESCINDIBLE debido al aforo limitado de la Sinagoga del Agua.

No dejes que te lo cuenten y ven a vivirlo con nosotros, NO TE ARREPENTIRÁS.