Este finde semana se presume completo en Baeza. A las Jornadas Gastronómicas Baeza de Tapas que finalizan este domingo 24 de febrero, se le une la celebración de la XIII Semana Machadiana, un clásico ya en la hermosa localidad de Baeza, de la que podremos disfrutar desde el día 18 al 24 de febrero

Semana Machadiana

La Semana Machadiana se trata de una cita con la que Baeza , cada año, subraya su vinculación con el Poeta Antonio Machado y que en esta ocasión es más importante si cabe, ya que tendrá como acto destacado el reconocimiento como Hijo Adoptivo a título póstumo de dicho Poeta, precisamente coincidiendo con el día que se cumplen 80 años de su muerte.

El acto tendrá lugar hoy, viernes, 22 de febrero a las 20.00h, en el Teatro Montemar, donde también se representará el espectáculo de danza ‘Estos días azules’, a cargo de la Compañía Improvisada.  Si aún no dispones de tu invitación puedes recogerla en el  Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza, como viene siendo habitual, ha organizado un amplio programa cargado de multitud de actividades.

La XIII semana Machadiana, finaliza el domingo 24 de febrero con el tradicional ‘Paseo Machadiano’ el cual clausura esta semana con lecturas de poemas en diversos puntos del municipio y una ofrenda flores.