Si hay algo que define una ciudad, además de su arquitectura, museos… sin duda es su gastronomía y de ello precisamente vamos a hablar en el siguiente post.

El pasado 19 de enero se presentaron en Úbeda, una vez más, las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. Unas jornadas que llegan a su mayoría de edad celebrando su XVIII Edición, fruto del trabajo bien hecho.

Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, tratan de acercar la gastronomía local desde una perspectiva diferente.

Desde hace dieciocho años nos hacen viajar a la época de Francisco de los Cobos para saborear los platos de entonces con el toque actual que ofrece la cocina moderna y de la que Úbeda tiene la suerte de poder presumir, aderezados todas estas propuestas gastronómicas, con los mejores AOVES de la zona.

Son un total de 16 establecimientos, nueve restaurantes y siete cafeterías, acompañados de doce marcas de aceite de oliva virgen extra los que participan en las XVIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda. Dichas jornadas se desarrollarán desde el pasado 19 de enero y hasta el próximo 24 de marzo.

A lo largo de estos dos meses, cada establecimiento dispondrá de un total de nueve días (dos fines de semana compartidos y la semana intermedia en solitario) para deleitarnos con su propuesta de menú.

El menú en cada uno de los restaurantes que colaboran en esta iniciativa, tendrá un coste por comensal de 29 euros (bebida no incluida).

Estas jornadas gastronómicas nos ofrecen también las Meriendas en el Renacimiento, donde 7 cafeterías de la ciudad prepararán un dulce inspirado en el Renacimiento, acompañado de café por tan sólo 3.50€.

Si quieres saber más acerca de las diferentes propuestas PINCHA AQUÍ

Vuestra opinión interesa por eso, a todo aquel que rellene la encuesta de satisfacción entrará en un sorteo donde podrá conseguir un alojamiento para dos personas con desayuno incluido en el Parador de Turismo de Úbeda, un circuito también para dos personas en las Termas del Hotel Palacio 5* de Úbeda, una comida para que vayas acompañado de la persona que elijas en cualquiera de los restaurantes participantes en esta edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento y un regalo de una pieza única elaborada y cedida por la Asociación de artesanos de Úbeda.

Como puedes observar si durante estos meses vienes a conocer la ciudad de los Cerros, Úbeda, ¡estás de suerte! ya que no siempre se puede disfrutar de cultura y gastronomía a la vez y con tanta calidad como la que nos ofrecen estas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.