Qué poco queda para poder disfrutar de una de las citas más importantes del otoño en la provincia de Jaén.

El Ciclo principal del FeMAUB 2019 comenzará su viaje el 23 de noviembre a las 20:30 h. en el  Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza, la Coral Polifónica de Baeza y la Agrupación Coral Ubetense bajo el programa “Dell’orchestra e del coro: influencia de la música italiana en la española” con Abdón López Santos, al frente como director acompañado de Antonio Carmona y Ramón Ramos (directores de los coros).

El Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza no es un festival que implique únicamente a estas dos ciudades patrimonio de la Humanidad, sino que, en su empeño de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, a lo largo del mes de noviembre, gracias a su Ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira”, la música antigua llegará a más de 17 municipios.

Esta Edición del festival es, sin duda, una de las más ambiciosas de su historia con un total de 42 conciertos programados; su ciclo principal acogerá 19 conciertos del 23 al 8 de diciembre, lo que supone que incluso podremos llegar a disfrutar de la música antigua hasta en cinco ocasiones por día durante el puente de la Constitución.

Además, no nos podemos olvidar de los diferentes conciertos sociales y didácticos que entran dentro de la programación para que todos puedan disfrutar de la cultura estos días.

Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza,En esta edición la temática está centrada en “Italia global: De la Península Ibérica al Nuevo Mundo”.  Bajo el lema de “Italia global”, el FeMAUB 2019 se dedicará a esta cuestión y programará una serie de conciertos representativos de las relaciones transnacionales de Italia con la Península Ibérica y el Nuevo Mundo, así como un congreso dedicado a Ignacio Jerusalem y Stella (1707-1769), compositor napolitano de quien se conmemora el 250 aniversario de su muerte; activo en España y México, Jerusalem representa paradigmáticamente la adaptación y actualización del estilo galante napolitano en el área hispana.

Si estos días te encuentras en cualquiera de las ciudades de Úbeda o Baeza, te animamos a asistir a alguno de los conciertos programados en cualquiera de estas ciudades ya que es una maravillosa oportunidad de disfrutar al mismo tiempo de la Cultura y el Patrimonio de ambas ciudades.