Úbeda además de ser conocida por su gran contenido Cultural , destaca por la gran oferta gastronómica que brinda, siendo ésta cada vez, de más calidad, eso sí, sin alejarse de los valores tradicionales que tanto gustan y con esa pizca de modernidad tan necesaria para adaptarse a los tiempos que corren. Aunque parezca mentira, el tándem que forman lo tradicional y la modernidad, es sin duda, magnífico.

Esto son características que podemos encontrar en el Restaurante –Tapería Antique. Situado en pleno centro histórico de nuestra ciudad, en unas de las calles de las que podemos afirmar se ha convertido en los últimos años, en la columna vertebral de la gastronomía ubetense, la Calle Real.
Entre la multitud de espacios restauradores que nos encontramos en esta calle, destaca Antique por ser uno de los pioneros en establecerse en este lugar y por respetar el espacio y edificios vecinos, adaptando su fachada al conjunto y belleza de éstos.
Una vez cruzamos la puerta, nos adentramos en un ambiente moderno y en el que cada detalle es cuidado al milímetro. Destaca el ambiente tranquilo donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad. Antique es de esos establecimientos  que se sabe que no va a defraudar y es que tanto si elegimos degustar una de sus innovadoras tapas sentados en una de las mesas altas del bar, como si preferimos disfrutar de un buen menú en el restaurante, el éxito está asegurado.

Durante esta semana, del 11 al 19 de febrero, las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento tienen lugar precisamente en este magnífico restaurante. Se podrá degustar un menú diseñado especialmente para esta ocasión. Se trata de un menú que nos hará viajar a la época del Renacimiento, y donde podremos disfrutar de productos de altísima calidad, regados con unos de los aceite tempranos de nuestra provincia, el Aceite de Oliva Virgen Extra traído de la mano de Cortijo Spíritu Santo. Sin duda un menú que nos dejará con ganas de repetir.
En el siguiente enlace puede ver al detalle en qué consiste este menú: http://www.restauranteantique.es/xvi-jornadas-del-renacimiento-en-restaurante-antique-de-ubeda/

¿Aún no has regalado nada para San Valentín a tu pareja? ¿Le quieres sorprender? Esta es una de nuestras recomendaciones para un fin de semana romántico. Una visita guiada de la mano de los mejores profesionales del sector, donde te empaparás de Historia, una vez necesites reponer fuerzas después de la Visita guiada a Úbeda, puedes cargar pilas con la mejor y diferente oferta gastronómica, degustando platos tradicionales de la época del Renacimiento y de la ciudad, adaptados a la actualidad.