Si hay de algo de lo que podemos presumir en nuestra provincia, es de nuestra gastronomía, nuestro buen criterio a la hora de comer y también, por qué no decirlo, de beber. Como buenos Jiennenses no concebimos una caña sin su tapa, ambas siempre de buenísima calidad y a un precio muy asequible. De esta idea nace hace ya 7 años, la Ruta Gastronómica Baeza de Tapas.Baeza de Tapas

Esta Ruta Gastronómica Baeza de Tapas da comienzo el jueves 2 de marzo y se extenderá hasta el próximo 19 de marzo. Un total de 22 establecimientos repartidos por la ciudad compondrán la ruta donde podremos degustar la tapa especial acompañada de una caña por tan sólo 2,50€. Para tener todos los bares y tapas localizadas y bien a mano se facilitará un “Plano Ligón” en cada de los bares asociados.

Con Baeza de Tapas queremos transmitir a aquellos que visitan Baeza estos días que, para nosotros, hacer turismo, perderse por las calles de una ciudad Patrimonio de la Humanidad no está reñido con disfrutar también de la gastronomía, de los bares, de las tapas, de esa cervecita… en definitiva de nuestras costumbres, de nuestra forma de vivir.

Nos gusta nuestra “ligá” que es como llamamos en esta zona el arte del tapeo. Queremos que el turista que viene a pasar unos días por estos lares se sienta tan a gusto como nosotros, en los bares que  solemos frecuentar los propios lugareños. Queremos que conozcan nuestra localidad y también nuestros tapas por solo 2,5€ (caña+tapa especial).

Baeza de Tapas 2017

“Plano Ligón 2017”. Normas del concurso

Durante estos días irse de “ligá” puede tener premio, sólo hay que cumplir tres normas:

  • Visitar los establecimientos que aparecen en el “Plano Ligón”
  • Pedir la tapa especial y sellar el “Plano Ligón”
  • Rellenar tus datos y realizar una votación a la mejor tapa 2017.

Las primeras 150 personas que completen toda la Ruta Gastronómica Baeza de Tapas (visiten los 22 establecimientos) obtendrán un premio seguro (Regalo Cruzcampo). Además pueden participar en el sorteo de 2 escapadas con encanto de 3 días o su peso en cerveza, realizando su votación a la mejor tapa 2017 en la urna situada en las oficinas de Pópulo Servicios Turísticos en Plaza de los Leones nº2.

Para aquellos que obtengan 15 sellos y realicen su votación a la mejor tapa 2017, entrarán en un sorteo para conseguir uno de los magníficos regalos que hay preparados como pueden ser una escapada con encanto para 2 personas, una TV de 19”, cheques regalo, aceite, vino…

Baeza de Tapas 2017

“Plano Ligón 2017”. Sellos

Para los que nos visitáis estos días que sois de fuera, y los alumnos de la Academia de la Guardia Civil, completando solo 10 sellos del “Plano Ligón” también podéis alzaros con un premio, ya que se sorteará un fin de semana para dos personas , una noche en el Hotel TRH, una visita guiadas de la mano de Pópulo Servicios Turísticos, entrada en los principales edificios y una botella de champán en Café Central en Baeza. Todo esto por simplemente disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.

Empieza hoy a completar los sellos de tu “Plano Ligón”. ¡QUÉ APROVECHE!