El pasado 17 de abril dos de nuestros colaboradores en el Plano de las ciudades de Úbeda y Baeza, como son los Restaurantes Cantina La Estación y Restaurante Antique, ambos de Úbeda, fueron premiados con uno de los premios más importantes del mundo de la gastronomía, los Premios Nacionales de Gastronomía ‘Plato de Oro’ que otorga anualmente Radio Turismo.

Cantina La estación

Premio Nacional de Gastronomía ‘Plato de Oro’

Fue en 1985 cuando Radio Turismo comenzó con esta iniciativa bajo una filosofía única, que no es otra que, el empeño de dar el reconocimiento que se merece a aquellos profesionales, chefs y restaurantes que viven por y para la gastronomía, sin necesidad de ocupar un lugar en las guías de alto Standing, ni premios internacionales que figuren en sus curriculums.

El jurado está formado por los Chamberlaines (responsables de cada provincia española) y los Comendadores (responsables de cada Comunidad española). Los primeros seleccionan aquellos establecimientos merecedores del premio (serán los nominados) y más tarde pasan la responsabilidad a los Comendadores, quienes finalmente se reúnen con la directiva central. De dicha reunión salen los premiados, que es este año como adelantábamos, el premio recaía en la provincia de Jáen, más concretamente en dos restaurantes ubetenses, Cantina La Estación y Restaurante Antique.

Ambos restaurantes merecedores de este prestigiosos premio, gracias a su gran profesionalidad, buen hacer y gran recorrido que les avala desde hace muchos años.

Cantina La Estación

Interior Cantina La Estación. Imagen: UbeayBaezaTurismo.com

Cantina la Estación, es un restaurante situado prácticamente en el centro histórico de la ciudad, en la Cuesta Rodadera nº1. Se trata de un restaurante y tapería que cuida hasta el más mínimo detalle. Ambientado en una estación de tren la zona de tapas; y el restaurante imita a la perfección el interior  de  una antigua locomotora. Un cúmulo de detalles que hace que nuestra experiencia gastronómica sea de sobresaliente ya que a la vez que degustamos su magnífica cocina, pareciera que vamos viajando a un lugar desconocido. Su cocina se puede clasificar como una cocina moderna pero que conserva esas pinceladas de la cocina tradicional sin olvidarse de la gastronomía de la zona, ofrece al comensal una experiencia inolvidable.

Si lo que se desea es degustar algunas de sus tapas, se puede hacer en el espacio destinado a ello, donde además de saborear estos pequeños manjares, aconsejamos echar un vistazo a su carta de vinos, donde sorprenderá su gran selección.

En definitiva, un restaurante que sin duda, es merecedor de este premio obtenido. Aprovechamos la ocasión para darle la enhorabuena. Estamos seguros que detrás de este premio, serán muchos los que vendrán. FELICIDADES Y GRACIAS por hacer de nuestra ciudad un punto de referencia en cuanto a la gastronomía se refiere.