Llega el Carnaval y como cada año, es entrar en el mes de febrero y recordarnos que tenemos una cita con la fiesta más callejera, burlona y desinhibida del calendario,

Jaén no se queda atrás en cuanto a la programación realizada para la celebración de esta festividad de invierno. Por ello el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y como años anteriores ha organizado un sinfín de actividades para este fin de semana.

El fin de semana del 4 al 6 de febrero está señalado en rojo como uno de esos días importantes del calendario, y es que aunque el carnaval jiennense no tiene tantos adeptos como el Cádiz, Tenerife o Águilas, se está haciendo un hueco importante y cada año la participación es mayor.

pasacalles 2015

Pasacalles 2015.

El carnaval es sin duda una fiesta para disfrutarla en familia ya que durante estos días el visitante de Jaén así como los propios paisanos, verán las calles de la capital jiennense ocupadas por centenares de niños y  no tan niños, luciendo sus mejores disfraces  en el tradicional pasacalles del carnaval.

No sólo se verán pasacalles carnavalescos, sino que este año también se contará con la famosa Aceitada, algo que debido al éxito de pasadas ediciones se ha convertido en costumbre, donde el que asista se le obsequiará con pan, aceite con bacalao o habas y además podrán disfrutar de otras muchas más tapas típicas de la zona, sin más requisito que acudir a dicha cita disfrazado y con ganas de pasárselo a lo grande ya que el objetivo no es otro que vivir el carnaval.

Esta fiesta de origen pagano, no sólo se vive en la calle, ya que como cada año, el hora jaenTeatro Infanta Leonor acogerá a las más de 20 agrupaciones que participarán en el concurso de Agrupaciones del Carnaval, donde las letrillas como viene siendo habitual harán una crítica y un repaso a la actualidad tanto nacional como local.  Siendo la semifinal de dicho concurso el domingo 6 de febrero y la gran final el lunes 7 de febrero.

Además el sábado día 5 de febrero en el Teatro Darymelia la Banda Municipal de Música de Jaén realizará un Concierto Extraordinario de Carnaval 2016 “Ríe en la danza que gira”.

Sin duda una amplia programación que hará que este fin de semana, visitar Jaén sea toda una experiencia ya que además de vivir el Carnaval, bailar, reír y dejar a un lado la monotonía de la que a veces somos presos, podrás conocer la ciudad ya que con Seturja te damos la oportunidad de realizar una visita guiada donde conocerás la catedral de Jaén, el Castillo y muchas cosas más que harán de este finde, un finde inolvidable. Además gracias a nuestro Bono Turístico también podrás conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad  Úbeda y Baeza para que así tu experiencia en nuestra provincia sea completa.

FOTOS: horajaen.com