Si hay una cita que no nos podemos perder en el verano de la comarca de la Loma esa es la Feria de Baeza. Da comienzo hoy, 11 de agosto y se extiende hasta el día 15, coincidiendo con el día de Nuestra Señora del Alcázar, patrona y alcaldesa de la Ciudad renacentista.

Una semana de celebraciones en la que no falta detalle. Son fiestas pensadas para el goce y disfrute de todos los baezanos sin excepción, desde los más pequeños de las casas hasta los más mayores, sin olvidarse de los adolescentes y familias.

Se trata de una Feria que se vive en diferentes ubicaciones según en el momento del día en el que acudamos. Baeza dispone de una feria de día en la que personas de todas las edades disfrutan de sus bares, terrazas, y diferentes actuaciones en la plaza principal de la localidad (Plaza de España). Al son de sevillanas y rumbas se puede disfrutar en familia de las diferentes ofertas gastronómicas y para los peques y familias el mejor lugar es el recinto ferial donde los niños se divierten en los carruseles traídos para la ocasión.

Pero si hay algún momento en el que se disfruta de la Feria de Baeza, es por la tarde y el mejor lugar para hacerlo es en el llamado “El tardeo en El Burladero”. El Burladero es una taberna baezana, de más de 15 años de vida y la cual desde sus inicios ha querido diferenciarse por sus tapas variadas de alta calidad. Pero si hay algo que identifica a esta tasca del centro de Baeza, es su buen ambiente.

Por ello, no es de extrañar que, año tras año, feria tras feria, las tarde de feria se pasan en El Burladero. Decenas de personas cada tarde acuden a la Calle Babacana para disfrutar junto con sus amigos de la mejor compañía y música. “El tardeo en el Burladero” se ha convertido en el punto de encuentro de aquellos Baezanos y Baezanas que vuelven a casa para disfrutar de sus feria y reencontrarse con los amigos de toda la vida; se trata de un lugar que te hace sentir como si el tiempo no hubiese transcurrido, en definitiva, te hace  sentir como en casa. Pero no sólo acuden los propios lugareños a la cita, sino que cientos de personas de localidades cercanas son acogidos por la ciudad para que juntos disfruten de las fiestas baezanas donde el buen ambiente y la diversión están asegurados.

Por eso, si durante estos días estás visitando esta hermosa ciudad no te puedes perder su feria y por ende el “Tardeo en El Burladero”. Te recomendamos primero picar algo en la feria de día, para reposar la comida la mejor opción durante los días de feria y de obligada parada es El Burladero. Y para rematar, no te puedes marchar de Baeza sin antes haber visitado su recinto ferial, observar su alumbrado y si viajas con niños, permitirles un momento de diversión en las diferentes atracciones.

Si visitas Baeza estos días sin lugar a dudas, tu visita será una visita diferente y sobre todo muy divertida. Por que visitar una ciudad también es saber disfrutar de su fiestas y sus costumbres.

Anímate y visita Baeza en Fiestas.

FELICES FIESTAS!