Úbeda es una ciudad a la que le gusta disfrutar de la vida, de sus calles, de sus tradiciones, de sus bares… A los ubetenses nos gusta salir a la calle, sentarse en una terraza pero sobre todo, a los ubetenses lo que nos gusta es, compartir con amigos y familia una buena cerveza, mejor si está fresquita, y por supuesto, acompañada de una de sus típicas tapas.

No es difícil pasear por las calles de esta hermosa ciudad, y encontrarse varios bares donde deleitarse con tapas de calidad, pero si hay alguno que destaca por su excelente cocina, su magnífico equipo y mejor chef y propietario del lugar (Alejo Pérez), es Tapería El Rastro.
Situada en pleno corazón de Úbeda, en la calle que da el nombre al establecimiento (Calle Rastro, 24) nos encontramos con esta tapería. Un lugar que sin lugar a dudas nos hará sentir como en casa gracias al mimo que se tiene por el producto, siempre de la mejor calidad, y siempre de temporada. En Tapería El Rastro nos encontraremos con una cocina tradicional, de máxima calidad, actualizada y con esos toques modernos que hace de las recetas de siempre tengan un valor añadido.

En Tapería El Rastro no se olvidan de la tierra en la que se encuentran y el producto por excelencia que por suerte representa a esta provincia, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Todas sus recetas, elaboradas cuidando hasta el más mínimo detalle y como no podía ser de otra manera, elaboradas en su totalidad con el Oro líquido de nuestra tierra, el AOVE.

Tapería El Rastro

“Oli-huevo a la Flamenca Versión 2017”

Recientemente tanto esfuerzo ha sido reconocido siendo los ganadores de la III Edición de Ruta del Picoteo de “Úbeda Flamenk” gracias a su tapa titulada como “Oli-huevo a la Flamenca Versión 2017”. Se trata de un huevo cocinado a baja temperatura con Merengue de Aceite de Oliva, Productos de Matanza y Pimientos en Texturas; sólo con leerlo se nos hace la boca agua!! Enhorabuena por el premio, sin duda muy merecido!!

Si durante estos días has decidido visitar esta bella Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es Úbeda, después de la visita guiada de la mano de nuestros compañeros de Artificis, le recomendamos reponer fuerzas y probar los alcauciles al vinagrillo, una tapa sabrosa y sobre todo muy típica de esta ciudad.

Y para terminar, una curiosidad, ¿Sabes por qué esta calle recibe el nombre de Calle Rastro?

La Calle Rastro de Úbeda se llama así debido a que antiguamente el edificio adosado a la Torre del Reloj era unas carnicerías y por dicha calle arrastraban a las reses generando así un arroyo de sangre.

Feliz Fin de Semana!!