En esta ocasión la parada la vamos a hacer en Baeza, una ciudad Renacentista donde el arte, la cultura…  puebla sus calles. Baeza es una localidad que apuesta por que sus vecinos tengan distintas alternativas de ocio y es aquí donde entra en juego uno de los establecimientos más especiales y espectaculares que conforma la red de ocio de esta Ciudad, el teatro Café Central.

Teatro Café CentralEn una casa solariega del siglo XIX situada en el centro de la ciudad (C/ Barreras) nos encontramos con el Teatro Café Central, un Local que hace de la Cultura su modo de vida.

Entrar en el Teatro Café Central te dejará sin palabras; se trata de un lugar diferente al resto, con una decoración que no te dejará indiferente.

Teatro Café Central

Además, Teatro Café Central es un lugar que tal y como ellos mismos describen, no es sólo una cafetería, es un lugar de tertulia donde puedes acudir a disfrutar de la increíble decoración a la vez que te tomas un té o un café y disfrutas de la conversación con tus amigos.

Teatro Café CentralSe trata de un lugar agradable que ofrece diferentes espectáculos como por ejemplo, cada jueves Teatro Café Central, apuesta por la música, ofreciendo distintos conciertos donde los baezanos y vecinos de otras localidades cercanas, acuden para disfrutar de la mejor música en vivo. No sólo nos encontraremos con actuaciones musicales ya que la oferta es variada. Podemos disfrutar de Jam sessions, karaokes, monólogos, presentaciones de libros, obras de teatro o incluso, desfiles de moda.

Para aquellos que durante estos días habéis decidido visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y/o Baeza, os animamos a descubrir este espectacular lugar, ya que estamos convencidos que la diversión está asegurada.

Teatro Café CentralSi hoy, Jueves 15 de junio tienes la suerte de encontrarte en Baeza, después de conocer las dos ciudades hermanas (Úbeda y Baeza) de la mano de nuestros compañeros de visitas guiadas Pópulo y Artificis; tienes una cita obligada con Teatro Café Central, ya que esta misma noche a partir de las 00:00 se celebrará el último concierto de la temporada de la banda “Los 300” La entrada será gratuita.

Se trata de una agrupación compuesta por integrantes de bandas muy reconocidas a nivel nacional como puede ser Niños Mutantes, Fangoria, el Puchero del Hortelano (Jimi García (trompeta), Ezequiel Olmo (batería, percusiones, piano) y Manuel Collados (guitarra, voz, loops) quienes a través del Loop va construyendo su repertorio incorporando capas y capas de instrumentación sonando en escena como trescientos, ¡de ahí su curioso nombre!

No os lo pérdais!!