Llega Agosto y con él las fiestas de Baeza.

Desde el 11 al 15 de agosto Baeza viste de gala sus calles para celebrar sus fiestas y feria en Honor a su patrona la Virgen del Alcazar.

Muchas son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para amenizar estos días de fiestas.

Aunque para muchos agosto es sinónimo de jolgorio, otros no lo riñen con el descanso y para disfrutar de la feria de una manera más tranquila y sosegada.

Si eres de los que cuando viajas te gusta descubrir la ciudad en todas sus facetas, la cultural pero también la gastronómica, este Post te va a interesar ya que te vamos a dar una serie de tips o consejos para que estos días de fiestas encuentres aquellos lugares donde podrás sacarle jugo a esta ciudad y donde probarás lo mejor de la gastronomía de la zona.

Si estás en Baeza estos días, te aconsejamos que conozcas la ciudad por la mañana y para ello, que mejor forma de hacerlo que de la mano de los mejores profesionales donde además de conocer Baeza también tienes la oportunidad de conocer su ciudad hermana, Úbeda, gracias a nuestro Bono Turístico, con las visitas guiadas de la mano de Artificis en Úbeda y Populo en Baeza. Visita nuestra web para +INFO

Para recobrar un poco el aliento y refrescarte TRAS TU VISITA GUIADA ¿qué tal si disfrutas de las famosa gastronomía de esta localidad?

En este aspecto tienes varios lugares para poder escoger, nosotros te vamos a recomendar alguno de ellos.

Feria de BaezaSi el ánimo tras la visita es el de seguir conociendo Baeza y los baezanos y tienes ganas de inmiscuirte de pleno en sus fiestas, en la plaza de la Constitución, tienes multitud de casetas donde podrás resfrescarte con una cerveza fresquita a la vez que disfrutas de las feria de día con la música en directo de los diferentes grupos que amenizan la jornada.

Si por lo contrario, prefieres  algo más de tranquilidad, pero tu deseo sigue siendo el de disfrutar de los majares de Jaén en pequeñas porciones, irte de tapas es la mejor opción.

En Baeza, cualquier bar es bueno para degustar nuestros platos más típicos. Los que te indicamos en las siguientes líneas los podrás encontrar en nuestro plano, así no tendrás problemas a la hora de encontrarlos.

Feria de Baeza

Xavi Taberna (Baeza) Imagen Trip Advisor

Si no quieres irte muy lejos de la Plaza de la Constitución (centro neurálgico de la feria de día de Baeza), en los Portales Tundidores se encuentra Xavi Taberna, donde gozarás de una cocina muy cuidada y tradicional con toques modernos y actuales, donde puedes maridarlo con uno de los muchísimos vinos que tiene en carta.

Sin duda, se trata de un lugar al que querrás volver.

Feria de Baeza

Bar-Restaurante Don Antonio (Baeza)

No muy lejos, se encuentra el Bar restaurante Don Antonio, un bar de los de siempre,  donde no te quedarás con hambre con sus tapas, bastante generosas en cuanto a tamaño se refiere y por supuesto, ¡¡riquísimas!!

Feria de Baeza

Bar-Restaurante Canela en Rama (Baeza) Imagen: Trip Advisor

Un buen lugar donde podrás disfrutar a parte iguales de nuestra gastronomía (desde otro punto de vista)  y entorno (algo más alejado del bullicio de las fiestas), es la Taberna y Restaurante  Canela en Rama, situado en pleno corazón del casco histórico de Baeza, donde estamos seguros, te pondrás las botas.

Si por el contrario, lo que andas buscando es un buen restaurante donde sirven sólo calidad,  donde el arte, la gastronomía, el sabor y la cultura van de la mano,  tu sitio es el Palacio de Gallego donde la cocina tradicional de Jáen se mezcla con la música e historia.

Feria de Baeza

Langostino a lo Jienennse. Palacio de Gallego (Baeza). Imagen: https://gourmettia.com

El sabor inconfundible de sus platos lo aporta nuestro oro líquido, el aceite de oliva Virgen Extra con el que están cocinados la totalidad de los platos que encontrarás en la carta.

feria de baeza_palacio de gallego

Patio de Palacio de Gallego (Baeza) Imagen: https://gourmettia.com

En él podrás encontrar diferentes ambientes. Desde una tasca donde poder tapear o hacer una comida informal, hasta un restaurante donde la imaginación y el paladar te trasladarán a otra época. También encontrarás una zona café, discopub y terraza interior en temporada situado a escasos metros de la catedral de Baeza, seguro que ¡¡no te arrepientes!!

Si una vez comido eres de los que prefiere no echarse la siesta,  debes dirigirte a la Taberna el burladero o La barbería ambas situadas en el centro de la localidad, a escasos metros de la feria de día donde gozarás del ambiente baezano, de la mejor música y copas de la ciudad. Un éxito asegurado donde además, entrada la tarde también podrás tapear y seguir disfrutando de la gastronomía de la zona.

Una vez llegada la noche, el escenario cambia, ya que la feria de noche la encontrarás en otra ubicación. En esta ocasión, si tu plan consiste en seguir exprimiendo al máximo tus días en esta hermosa localidad, puedes repetir experiencia en los bares y restaurantes anteriormente mencionados o si lo prefieres también puede ser buena opción acudir al recinto ferial.

Si quieres saber más acerca de las fiestas de Baeza pinche aquí:

Un día completo para disfrutar de todas las posibilidades que Baeza nos puede ofrecer.

¿¿Te lo quieres perder??